Llámanos 976 677 900 | E-mail: info@grupoat.es

Devolución de Plusvalía Municipal por venta en Perdidas

Reclama la devolución de la plusvalía Municipal
Si la crisis te ha obligado a vender tu casa o una segunda vivienda con perdida, tu ayuntamiento en lugar de ayudarte, te habrá cobrado la plusvalía municipal por una venta que no te ha generado ninguna plusvalía. Después de muchos años de engaños, finalmente, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional varios artículos sobre el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como ‘plusvalía municipal’ porque la cobran los ayuntamientos).

La sentencia recuerda la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los principios del artículo 31.1 de la Constitución española y reitera que “en ningún caso podrá el legislador establecer un tributo tomando en consideración actos o hechos que no sean exponentes de una riqueza real o potencial”. Y esto sucede cuando la venta del inmueble se produce sin obtener ninguna ganancia o incluso con pérdidas.

Puedes reclamar la devolución de la Plusvalía Municipal que has pagado a tu ayuntamiento, si tu también te has visto obligado a pagar la Plusvalía Municipal en relación a la venta de una propiedad sin obtención de beneficios o tras verte obligado a realizar una dación en pago de una vivienda no habitual.

Te ayudamos a recuperar el 100% del importe pagado

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje